sábado, 3 de diciembre de 2011

SISTEMA ENDOCRINO

ACCIÓN QUÍMICA A DISTANCIA

¿Alguna vez te has aburrido cuando te hablan y hablan de como cambias y cambiarás durante tu adolescencia y nunca te dicen cómo ni por que ? ¡Muchísimo! 
Aquí descubrirás como tu cuerpo produce sus propias sustancias químicas y las sutiliza para controlar determinadas funciones, y el principal sistema que coordina esas sustancias se denomina sistema endocrino.
Muy pocos veces nos detenemos a pensar en el sistema endocrino, sin embargo, este influye sobre casi todas las células, órganos y funciones del organismo. 
El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductores.
Este sistema se encarga de procesos corporales que ocurren lentamente, como el crecimiento celular. 
Los procesos más rápidos, como la respiración y el movimiento corporal, están controlados por el sistema nervioso.
Pero, a pesar de que el nervioso y el endocrino son sistemas distintos, a menudo colaboran para ayudar al organismo a funcionar adecuadamente.

En este mapa conceptual podrás conocer qué glándulas hay y qué funciones cumplenen el cuerpo humano.

Ahora , para ampliar tus conocimientos revisa el siguiente enlace:http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/sistemaEndocrino.htm

Qué tal hasta ahora?
Te propongo un nuevo reto
enlazate a http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Sistendo/actividades.htm y trata de realizar las actividades propuestas. 


Puede acceder a este video http://www.youtube.com/watch?v=t8O8uvpyX1g



No hay comentarios:

Publicar un comentario